MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDICIPLINARIA
 
 
  • Este curso pretende dar a conocer herramientas para el análisis de información en medios de comunicación masiva, particularmente el de la prensa, en radio, tv e internet. Se hace una aproximación práctica teniendo en cuenta las implicaciones de la comunicación en la época de la globalización de las comunicaciones, de su impacto en la vida social y en las transformaciones que ella genera.


  • Apoyar el trabajo independiente de los estudiantes para la exploración, fundamentación y formulación de su proyecto de investigación.


  • Es un espacio de formación investigativa que enfatiza en metodologías sociales acorde a las categorías centrales de la línea de Identidades y Subjetividades, y es también, el espacio donde se realiza el seguimiento al trabajo de tesis.


  • Propiciar miradas autorreflexivas que posibiliten el reconocimiento de los límites y cercos que obstaculizan el despliegue de una subjetividad política de los actores sociales en la cultura patriarcal.

    Apropiar posturas epistemológicas en la comprensión de la subjetividad humana, que la develen en sus múltiples interrelaciones y dimensiones. Orientar en la interacción en la red, a este respecto, una ruta de autorreconocimiento de acciones transformadoras del pensamiento y la subjetividad enunciados.

  • El seminario centrado en los conceptos  de imaginación social y representaciones colectivas pretende la dilucidación de las categorías y una reflexión acerca de la mente social colombiana
  • Este seminario ofrece la realización de un recorrido por algunos de los planteamientos que sustentan una perspectiva de giro hacia el lenguaje el cual es necesario tener en cuenta al considerar la formación en investigación social en función de sus aportes de orden epistemológico hacia una identificación del lugar del lenguaje en el diálogo interdisciplinar de las ciencias sociales.
  • Discutir las categoría
    básicas de los proyectos de tesis y establecer las metodologías más acordes con
    dichas categorías