LICENCIATURA EN QUÍMICA

 
 
  • Este espacio académico tiene en consecuencia proporcionar a los y las estudiantes de Licenciatura en Química las herramientas conceptuales básicas para el entendimiento del conocimiento científico, del estatus epistemológico de la química y de la relación de ésta con las demás ciencias. El interés de reflexionaren qué contexto práctico, gnoseológico, científico y epistemológico se desarrolla la disciplina química, tiene su sustento en las conclusiones a lasque han llegado recientes investigaciones en el campo de la enseñanza de las ciencias, las cuales demuestran la importancia que para un profesor de ciencias tiene el poseer una imagen correcta sobre la naturaleza y el desarrollo de las ciencias.
  • El papel de la Estadística en la investigación: ciclo estadístico, clasificación de variables. Organización de datos: tablas de distribución de frecuencias; histogramas. Medidas estadísticas: de tendencia central (Media, Mediana y Moda); de localización (Deciles, Cuartiles y Percentiles); de dispersión ( varianza, desviación estándar, coeficiente de variación y valor tipificado)

  • Espacio que permite mejorar la comunicación entre los estudiantes y la coordinación del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química.


  • Ofrecer un apoyo virtual al curso con material didáctico, foros y evaluaciones.


  • En la actualidad, la Didáctica de las Ciencias se ha consolidado como una disciplina científica emergente para atender problemáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En tal sentido, a lo largo de su desarrollo, han surgido diversos modelos u orientaciones teóricas y prácticas que dan cuenta de esta problemática. Para un futuro(a) profesor de química, es indispensable conocer estos referentes teóricos y metodológicos como base para la toma de decisiones al momento de su práctica profesional docente.
  • Crear un espacio académico de interacción sincrónica y asincrónica con los Docentes en Formación de la Práctica Profesional Docente I, II, III de Licenciatura en Química, que se encuentran en diferentes instituciones educativas.

  • Mediante este espacio se establecerán y hará seguimiento a tareas concertadas desde la Coordinación de carrera con los profesores en las distintas áreas.

  • Proporcionar una opción de trabajo autónomo a los estudiantes en las horas de trabajo autónomo del nuevo plan de créditos

  • Espacio que concentra las actividades del curso.