LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

 
 
  • En el espacio de AULA EXPERIMENTAL, se pretende diseñar, implementar  y
    sistematizar  una unidad didáctica, lo cual se constituye en una experiencia de conocimiento, una vivencia de aprendizaje, que le permite a los docentes en
    formación poner en juego las conceptualizaciones y reflexiones acerca tanto del objeto de enseñanza de la
    biología, como de los procesos didácticos que se vinculan a ella,
    consolidándose en un espacio de
    creación, experimentación, reflexión y construcción de sentidos, particularmente cuando le
    posibilita al maestro en formación acercarse a la bibliografía que invita a la reflexión, a las diferentes vivencias pedagógicas , a las propuestas e inquietudes de maestros en ejercicio, o cuando se
    acerca a los estudiantes para plantear propuestas pedagógicas. Así, la U.D se
    constituye en un eje de formación que vincula la construcción de
    conceptualizaciones contemporáneas en la enseñanza de las ciencias que integran
    presupuestos de orden epistemológico, disciplinares, pedagógicos y didácticos

  • Este es un espacio de formación ofrecido a todos los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias y Educación dentro de la Política para la Educación en Tecnologías de Información y Comunicación y tiene como propósito responder a la necesidad de formación de los futuros licenciados en relación con el uso pedagógico de estas tecnologías. La propuesta de formación contempla tres niveles: Formación inicial o Alfabetización digital , Formación en profundidad y Formación para la innovación . Este curso corresponde al espacio de formación inicial.


  • En ésta Aula Virtual, se complementa el trabajo presencial del curso Invertebrados; es un espacio para compendiar el material multimedia y permitir a los estudiantes un fácil acceso a los elementos didácticos empleados en las clases teóricas y prácticas.
  • Bienvenidos queridos estudiantes!  Este curso de Plantas no Vasculares ha sido creado especialmente para ustedes con el fin de tener un espacio para fortalecer nuestra comunicación y mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje de este grupo de organismos. Durante este curso trataremos temas desde algas hasta briófitos.  Espero lo disfruten.